Adolescentes vacunados protagonizan la campaña de concienciación frente al Virus del Papiloma Humano de Grupo IHP

421
  • El proyecto “Es cosa de todos” alerta de la importancia de la inmunización tanto en mujeres como en varones contra el VPH.
  •  Los expertos alertan de que uno de cada cinco hombres puede contagiarse a lo largo de su vida en caso de no vacunarse.
  • A través de un rompedor video protagonizado por jóvenes reales vacunados en el centro pediátrico, Grupo IHP insiste en la divulgación para familias sobre los beneficios de la inmunización.

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), Grupo IHP ha lanzado una campaña especial de concienciación sobre la importancia de la vacuna contra esta enfermedad tanto en niñas como en varones. Bajo el lema Es cosa de todos, adolescentes reales vacunados en el centro pediátrico protagonizan un video de concienciación que se proyecta a través de los canales oficiales de Grupo IHP.

“El objetivo de esta campaña”, explica el Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, “es poner cara a niños y adolescentes que, efectivamente, están en grave riesgo de padecer esta enfermedad en algún momento de sus vidas. La vacunación suele ser algo intangible, que no se ve, de ahí la importancia de que los adolescentes y las familias tengan ejemplos reales de inmunización. Divulgar es la clave, y hay que decir e insistir en que tanto las niñas como los niños deben vacunarse”.

No en vano, los expertos del Área de Investigación de la Fundación IHP explican que el VPH es la enfermedad infecciosa de transmisión sexual más frecuente, con una prevalencia global cercana al 12% en las mujeres y 20% en los hombres, aunque los valores concretos varían según el país y grupo socioeconómico.

Asimismo, el Virus del Papiloma Humano es la causa de cerca del 100% de los cánceres de cérvix (también llamado cáncer de cuello uterino), del 90% de los anales, 70% de vagina, 50% de pene, 40% de vulva y entre el 13-72% de las infecciones asociadas a la boca y la faringe. En este caso, las enfermedades asociadas que afectan al varón carecen de métodos de prevención secundaria.

“Estamos observando un incremento de esta enfermedad en los países desarrollados debido a la modificación de los hábitos sexuales, lo que está provocando que a veces nos olvidemos de que los varones también están en riesgo frente a este virus. Además, la probabilidad de persistencia aumenta con la edad y esto se puede prevenir fácilmente con la inmunización”, añade el Dr. Carmona.

Grupo IHP dispone de la vacuna en sus centros y recuerda a las familias que pueden recurrir al servicio de información gratuito en vacunas para asesorar a todos los interesados en inmunizar a sus hijos. Igualmente, puede consultarse más información en www.ihppediatria.com o llamando al 954 610 022.

Accede a la campaña aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 7 + 2 =