El Colegio de Médicos de Córdoba recibe la distinción de certificación de calidad de la ACSA

368
  • La Agencia ha distinguido además otros servicios sanitarios cordobeses

La Unidad de Formación Continuada del Colegio de Médicos de Córdoba conseguía el pasado mes de julio de 2019, la acreditación en el nivel avanzado por parte del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), siendo el primer Colegio de Médicos en Andalucía en conseguirlo.

Esta misma mañana, en un acto celebrado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, se hacía entrega efectiva de esta distinción y certificación, que reconoce la calidad de la oferta formativa y la metodología organizativa y administrativa alcanzados con arreglo a los estándares establecidos y requeridos  por la Agencia.

Según afirmaba el Dr. Luis Andrés Palenzuela, Responsable de esta Unidad de Formación del COMCÓRDOBA: “Haber obtenido esta acreditación ha supuesto para el Colegio un reto importante, un gran esfuerzo colectivo que ha culminado con el reconocimiento de una agencia externa a la trayectoria, a la forma de hacer y de gestionar la formación médica desde un colegio profesional. Esta certificación era un objetivo pero realmente es el punto de partida, primero para mantener el status conseguido y segundo para continuar mejorando y alcanzar el siguiente nivel de acreditación. Hemos conseguido el nivel Avanzado y aún nos queda camino a recorrer. Para mí personalmente y como ocurre con la acreditación de las competencias profesionales ha supuesto un aprendizaje sobre todo en la metodología de trabajo. Tenemos un gran bagaje en la organización de actividades y hemos aprendido en metodología de gestión de la formación.”

Esta Unidad de Formación Continuada del Colegio de Médicos de Córdoba se ha propuesto, en palabras del Dr. Palenzuela, “contribuir en la mejora de la capacitación del profesional adaptándonos a la forma de aprendizaje más optima posible y que además sirva de encuentro entre los colegiados. Seguimos fieles a la idea de facilitar el acercamiento entre compañeros de distintos niveles asistenciales, que nos conozcamos, facilitando esto la transferencia de conocimientos y experiencia de un modo importante.”

Al acto asistían la Vicepresidenta del Colegio, la Dra. Mª del Carmen Arias Blanco y el propio Vicepresidente Tercero del Colegio y responsable de la Unidad de Formación Continuada, el Dr. Luis Andrés Palenzuela, que recibía la distinción de manos del Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, D. Isaac Túnez Fiñana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha − 2 = 3