El Colegio de Médicos de Sevilla recibe la Medalla de Oro del Ateneo

920
  • Al acto, celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla, han asistido numerosas personalidades de la vida académica, política, social y militar de la ciudad. Sevilla, 19 de febrero de 2020.

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ha sido reconocido con la Medalla de Oro del Ateneo, máxima distinción de dicha institución. El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, fue el encargado de entregar el galardón al presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, quien afirmó su “satisfacción y gratitud por la concesión de tan importante distinción” y quiso destacar también “la relevante trayectoria del Ateneo como institución, que ha demostrado un compromiso social y cultural con nuestra ciudad, así como la magnífica relación existente entre ambas instituciones”. Además añadió que, “no es casual el gran número de miembros del Ateneo que son médicos de profesión, lo que contribuye a las buenas relaciones institucionales”. Igualmente afirmó estar “doblemente satisfecho por haber sido designado por el Ateneo de Sevilla, Rey Mago del año 2013 y recibir hoy como presidente del RICOMS esta distinción”.

Por su parte, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, afirmó en su discurso que “el médico representa uno de los firmes valores de la sociedad”, destacando la lealtad que el médico le debe al paciente, anteponiendo la salud de éste por encima de todo. El presidente concluyó felicitando a todos los que ejercen “esta noble profesión” en defensa de la Ética y Deontología Médica. Además, el Dr. José B. Pérez Bernal, vocal de medicina del Ateneo de Sevilla, y director general de Trasplante del RICOMS, realizó la laudatio al Colegio de Médicos subrayando la estrecha relación que mantienen ambas instituciones, así como la historia que tienen en común: “muchos médicos son y han sido ateneístas; muchos ateneístas han sido y son médicos”, afirmó.

El acto, celebrado en la sede del Colegio de Médicos, ha estado presidido por el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla; Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo; Juan Manuel Flores Cordero, delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social; Jesús Castiñeiras Fernández, presidente de la Real Academia de Medicina y José B. Pérez Bernal, vocal de medicina del Ateneo de Sevilla, y director general de trasplante del RICOMS. Además, han asistido numerosas personalidades de la vida académica, política, social y militar de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha − 8 = 1