El Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha aprobado la Declaración respecto a la Eutanasia y el Suicidio médicamente asistido, a propuesta de la Comisión Andaluza de Deontología Médica. En relación al debate existente sobre la Eutanasia, el CACM se posiciona respetando, ante todo, la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de su salud.
La Comisión Autonómica Andaluza de Deontología Médica es el órgano especializado de carácter técnico, asesor y consultivo, del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) en todas las cuestiones y asuntos relacionados en materia de ética y deontología médica.
La Comisión se compone por los vocales natos, los ocho Presidentes de las Comisiones de Deontología y cuatro vocales de libre elección, en número de cuatro, propuestos por el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. En la actualidad, los componentes de la Comisión Andaluza de Deontología Médica son: Dr. D. Ángel Hernández Gil, Presidente; Dr. D. Joaquín Fdez-Crehuet Navajas, Vicepresidente; Dr. D. Eloy Girela López, Secretario; Dr. D. Jaime Aparicio Santos; Dr. D. Antonio Sánchez Pajares; Dra. Dª. María Castellano Arroyo; Dr. D. Eliseo Collazo Chao; Dr. D. José. Mª Domínguez Roldán; Dra. Dª. Pilar Martínez García; Dr. D. Manuel Checa González; Dr. D. Javier García Monlleó y Dr. D. Enrique Villanueva Cañadas.
Me ha gustado mucho la declaración sobre la eutanasia. Creo que los médicos tenemos mucho que decir y hacer en ese sentido. No podemos secundar las directrices de los políticos de turno