El Hospital Virgen del Rocío cede un espacio para la atención a adolescentes con cáncer

729
  • La Fundación Andex recaudará fondos para poner en marcha este espacio denominado “Planta Zero” y que irá ubicado en el Hospital Infantil

La Consejería de Salud y Familias y la Fundación de padres de niños con problemas oncológicos de Andalucía (Andex) han firmado un protocolo con el objetivo de habilitar un espacio en el Hospital Universitario Virgen del Rocío para la atención a pacientes adolescentes con cáncer.

En concreto, el centro hospitalario se dispone a la habilitación un espacio en la planta O del Hospital Infantil, de ahí su denominación “Planta Zero”, y la Fundación pondrá en marcha una campaña de recaudación de fondos para la financiación de las obras. Asimismo, el Hospital aportará medios humanos y técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha celebrado esta iniciativa de la Fundación Andex ya que “es primordial ofrecer a estos pacientes un espacio propio dado que se encuentran en una etapa de la vida transitoria entre la infancia y la edad adulta”. “Este espacio nace con la idea de ofrecer cobertura total a los pacientes, tanto en el aspecto puramente clínico, como social, psicológico o educativo de manera que se pueda facilitar su adaptación al tratamiento y su posterior integración en la vida cotidiana con total normalidad” ha señalado Aguirre, quien añade que “en la edad adolescente estos pacientes requieren además un aporte extra de información frente a edades inferiores”.

Esta actuación se enmarca en los objetivos fijados en el Protocolo General de Actuación acordado en febrero del año pasado entre el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Fundación Andex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 1 + 9 =