10 de octubre. Día Mundial de la Salud Mental, un problema de todos.

1582

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, un día muy importante para concienciar a la sociedad sobre la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2030 los problemas de Salud Mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

Algunos datos:


Este año, el lema elegido por la Confederación Española de la Salud Mental para conmemorar este día es “Conect@ con la vida”. El objetivo de esta acción es visibilizar el suicidio y la importancia de prevenirlo, así como de disponer de recursos suficientes que permitan la atención adecuada a la persona.

En Ita trabajamos para cooperar en la desaparición del estigma social en Salud Mental. Para ello, hemos creado una campaña de concienciación: “Conecta con nosotros”, en la que pacientes y profesionales de los diferentes centros de Ita en España, han trabajado mensajes para romper con el estigma.

La campaña se materializa en un puzle de 2 m x 1,5 m que representa el logo de Ita creado con 32 piezas, cada una de ellas simboliza cada uno de los centros de tratamiento.

El objetivo es visibilizar que la Salud Mental es cosa de todos y que juntos podemos superar las barreras del estigma.

En Ita trabajamos para recuperar las áreas afectadas por la enfermedad: social, educativa, formativa, familiar y psicológica. Somos especialistas en: Trastornos de Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, trastorno por atracón), Obesidad, Trastornos de Conducta, Trastorno Limite de Personalidad, Trastornos de Neurodesarrollo (TEA, TDAH…), Adicciones (sustancias y comportamentales) y Patología Dual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 30 − 24 =