La lacra de las agresiones a facultativos no cesa en la provincia Sevilla. En la madrugada del domingo, 31 de marzo, se produjo una agresión a un médico residente de Cirugía del Hospital Universitario Virgen Macarena de la capital hispalense que estaba de guardia en la unidad de Urgencias
Fuente: medicosypacientes.com
El facultativo realizó la asistencia a un paciente, a la postre el agresor, cuando éste, de forma sorpresiva, escupió al médico para, a continuación, abalanzarse sobre él. Ante esto, el médico apretó el botón del pánico, con lo que acudió un guardia de seguridad, si bien el agresor pudo darse a la fuga.
La víctima fue asistida por un compañero, quien elaboró el correspondiente parte de lesiones sufridas al defenderse el compañero agredido intentando evitar el ataque, y se activó el protocolo habitual en estos casos.
Esta agresión viene a engrosar la lista de casos de agresiones a personal sanitario que se están produciendo en Sevilla en los últimos meses, tanto en la Atención Primaria como en la Hospitalaria.
Los casos más recientes han sido la agresión a un MIR del Virgen del Rocío en las Navidades pasadas; un intento de agresión en el Hospital de Valme a principios de año; una agresión en el centro de salud de Torreblanca a finales de enero; la agresión a un médico en el Macarena y el acoso y agresión a una médica del Centro de Salud de Camas, ambos casos en marzo.