La Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha renovado parte de sus instalaciones y la bañera terapéutica eléctrica de tratamiento que existe en la planta, y que los especialistas utilizan para el complejo cuidado y recuperación de estos pacientes.
Sus especialistas, integrados en una unidad de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud (CSUR), atienden cada año a unas 180 personas con estas lesiones y un millar de urgencias profesionales, relacionadas con quemaduras provocadas por el fuego, una explosión o un accidente eléctrico, entre otros. Esta unidad, de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud, da respuesta a una población de unos nueve millones de habitantes, como unidad de referencia de quemados, abarcando toda Andalucía, algunas zonas del sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.
La bañera terapéutica es un equipo electromédico que dispone de un triple sistema de seguridad: control de temperatura, protección triple contra escaldaduras y autollenado.