- El impago ya había sido resuelto por los tribunales, a favor de la demanda de los facultativos, en numerosas sentencias. El abono sí se realizó en 2016 y 2017 pero no en 2018.
- El RICOMS alerta de que pueden ser muchos más los afectados, por lo que recomienda encarecidamente a todos sus colegiados en situación similar que consulte a la asesoría jurídica colegial.
La asesoría jurídica del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, ha iniciado los trámites para reclamar al Servicio Andaluz de Salud las demandas de 45 pediatras de Atención Primaria que realizan guardias autorizadas en los Hospitales Públicos de Sevilla y que han dejado este año de percibir la parte proporcional de la jornada complementaria devengada durante el mes de vacaciones.
Se da la circunstancia que el impago ya había sido resuelto por los tribunales, a favor de la demanda de los facultativos, en numerosas sentencias dictadas en otras anualidades. Incluso el SAS, sin necesidad de acudir a los tribunales abonó, durante 2016 y 2017, el citado importe, por lo que sorprende el cambio de actitud del SAS que, ante los mismos hechos y la misma normativa, desatiende el abono de un complemento completamente reconocido.
Por otro lado, el RICOMS alerta de que pueden ser muchos más los afectados, por lo que recomienda encarecidamente que todos sus colegiados en situación similar consulte a la Asesoría Jurídica su situación particular. Cabe destacar, además, que el RICOMS ha elaborado un modelo de reclamación a disposición de cualquier interesado.