El Colegio de Médicos de Córdoba inaugura su Semana Cultural Galeno

871

El Colegio de Médicos de Córdoba inicia hoy,  día 23 de abril, la XXII edición de su Semana Cultural Galeno. Se trata de una programación divulgativa de ocio y cultura gracias a la cual tanto la profesión sanitaria como la ciudadanía en general tendrá la oportunidad de acercarse a conocimientos sobre salud y medicina, pero también sobre otros aspectos culturales de la ciudad. Precisamente, la conferencia inaugural de mañana, a las 19.30 horas y a cargo del arqueólogo Luis Tovar Acedo, versará sobre ‘El yacimiento arqueológico de Medina Azahara en clave Unesco, los valores universales de la Ciudad Brillante’

Todas las actividades tendrán lugar en el salón de actos de Cajasur-Reyes Católicos. En paralelo y a lo largo de la semana, habrá una exposición con creaciones plásticas (fotografía, pintura y escultura) realizadas por médicos cordobeses en el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

El martes será el turno de ‘Sabor y salud en la cocina cordobesa a través de la innovación y la creatividad en uno de sus platos más tradicionales: el salmorejo cordobés’, que incluirá una cata de salmorejos y que será presentada por Juanjo Ruiz de Culinary Concepts Group y Manuel Romero Lacalle de Taller de Innovación Culinaria, La Salmoreteca. El miércoles corresponderá a Elena Lázaro Leal, coodinadora técnica de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Córdoba la conferencia titulada ‘Sin ciencia no hay cultura. La Unidad de Cultura Científica ocupa la calle’, que está enmarcada en el proyecto ‘Calles de ciencia’.

El jueves habrá espacio para el cine, ya que se proyectará la película ‘Viaje alucinante’, del director  Richard Fleischer, sobre un científico que logra reducir el cuerpo humano a tamaño microscópico, a la que seguirá un cineforum. Y el viernes la conferencia de clausura correrá a cargo del catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Córdoba y académico de la Real Academia de Historia José Manuel Cuenca Toribio que hablará sobre ‘Dos destinos médicos ante la política: Marañón y Laín Entralgo’

Tanto la conferencia de inauguración como la de clausura contarán también con actuaciones musicales a cargo de Burned Doctor’s Band y The Almost Dixieland Jazz Doctors, respectivamente.

Accede al programa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 3 + 2 =