FEAFES-Huelva premia al Colegio de Médicos de Huelva y al Dr. Obando de la Corte

1565

El pasado 28 de Noviembre, en el Salón de Actos de La Gota de Leche, en Huelva, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Huelva) junto con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) realizó un reconocimiento público a varias personas y colectivos de la provincia onubense por su compromiso trabajando a favor de la Salud Mental (CAZAESTIGMAS), entre ellos al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva y al Dr. Don Joaquín Obando de la Corte.

Estos nombramientos nacen con el objetivo de hacer un reconocimiento público a los premiados por su contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con un problema de salud mental y sus familias, así como por el trato integrador y riguroso respeto con nuestro colectivo.
El Colegio de Médicos de Huelva ha sido premiado por la colaboración que durante estos últimos años años ha realizado en la organización médica y asistencial de la carrera popular que anualmente realiza FEAFES-HUELVA. El premio fue entregado a su presidente, el Dr. Don Antonio Aguado Núñez Cornejo.
Igualmente fue premiado por su permanente labor con dicha Asociación el Dr. Don Joaquín Obando de la Corte, colegiado igualmente de este Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva.
El ‘CazaEstigmas’ es una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental fomentando así su autonomía, recuperación, e inclusión social.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar de una vez por todas, con acciones visibles y directas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años, y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales. El estigma es el obstáculo principal que encuentra nuestro colectivo, acabar con él o disminuirlo a su mínima expresión es uno de los objetivos primordiales de nuestra federación, es la esencia de nuestra actividad.
Estas campañas de sensibilización, en general, son muy importantes porque es una forma de llamar la atención a la ciudadanía, con el objetivo de integrar a las personas con enfermedad mental con normalidad en la sociedad, de ahí el reconocimiento a la labor desarrollada en este caso por el Colegio de Médicos de Huelva y por su colegiado Dr. Obando de la Corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 4 + = 12