El ciclo “La Salud es de todos” se abrió con una charlacoloquio sobre las vacunas

870

El pasado lunes 23 de noviembre de 2017 tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Granada una reunión dirigida a la ciudadanía en general, en la que se abordaron diferentes aspectos sobre las vacunas.
En muchas ocasiones, las vacunas han sido discutidas y existe actualmente un cierto grado de desinformación y dudas con respecto a las mismas. A las consultas de Pediatría y de Atención Primaria llegan continuamente personas que tienen muchas dudas sobre la administración de las vacunas. ¿Tantas vacunas a la vez pueden sobrecargar el sistema inmunitario? ¿Se puede vacunar al bebé estando enfermo o tomando antibióticos? ¿Es mejor esperar a que el bebé tenga uno o dos años para administrarle vacunas? ¿Cuáles son las vacunas recomendadas a partir de los catorce años? ¿Y en los adultos y personas mayores? ¿Y en embarazadas? ¿Es necesario vacunarse de la Gripe? ¿Qué puedo hacer si no encuentro alguna vacuna?
A estas y otras muchas preguntas dieron respuesta las profesionales Silvia Martínez (de Atención Primaria y Médico Preventivista) y Margarita Martínez Romero (Pediatra); que enfatizaron el valor indudable de la vacunación para toda la población, desde niños a ancianos.
Con esta charla-coloquio se abrió un ciclo denominado “La Salud es de todos”, con el que se pretende aclarar y acercar diferentes temáticas sobre cuestiones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

74 − 67 =