Día del Médico Jubilado

854

El pasado 14 de Diciembre de 2017, como ya viene siendo habitual desde hace muchos años, se celebró la festividad del Día del Médico Jubilado.
Con dicha celebración, siempre motivo de alegría, el Colegio quiere agradecer anualmente a sus colegiados ya Jubilados la labor profesional desarrollada durante tantos años, siempre al servicio de la sociedad y dignificando a la profesión médica.
En esta edición, se organizó una visita guiada a la bella localidad de Trigueros.

Inicialmente fuimos recibidos en la Casa Consistorial, en donde se proyectó un audiovisual sobre la localidad triguereña y su patrimonio artístico y cultural, entre ellos el monumento megalítico “Dolmen de Soto”.
Tras la proyección se realizó una visita guiada por el casco urbano de la localidad donde se pudo visitar su bella Iglesia Parroquial, para a continuación, y tras un breve descanso desplazarse todo el grupo a ver El Dolmen de Soto.
El Dolmen de Soto, datado entre el 3000 y el 2500 a.C es uno de los más impactantes ejemplos del neolítico en el sur de España.
Fue descubierto en la finca «La Lobita» en 1922 por Armando de Soto, y fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Se trata de un dolmen perteneciente a la familia de los dólmenes de corredor largo (conjunto de dólmenes yuxtapuestos), siendo el más grande de los encontrados en la provincia de Huelva. Su longitud es de casi 21 m., variando su anchura desde los 0,82 m. en la puerta hasta los 3,10m. en la cámara. Está orientado de Levante a Poniente, de tal manera que los primeros rayos de sol en el equinocio, avanzan por el corredor y se proyectan en la cámara durante unos minutos.
Finalizada la visita, toda la expedición se trasladó para completar el día festivo, a un local de restauración de dicha localidad en donde pudieron disfrutar nuestros médicos jubilados de una comida de confraternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha + 79 = 88